LLega la Fashion Revolution Week

Updated: Apr 19

Del 19 al 25 d'abril se celebra la Fashion Revolution Week, una semana dedicada a reivindicar una indústria de la moda ética, sostenible y de proximidad , y respetuosa con los derechos humanos i con el planeta.

Este movimiento activista nació hace fa ocho años a raíz del hundimiento del complejo industrial Rana Plaza de Bangla Desh, dónde murieron 1138 personas, la mayoría de ellas mujeres mientras confeccionaban piezas de ropa para las grandes marcas que venden en primer mundo.

Este lamentable accidente despertó la consciéncia social y el interés por descubrir qué es realmente lo que hay detrás de una camiseta que vale 5€ . Así nació el concepto #Imadeyourclothes , que defiende que detrás de una pieza de ropa con valores sostenibles, de proximidad y respetuosos con el medio ambiente, hay una creadora, artesana o diseñadora que confecciona piezas de ropa de manera ética, en el territorio, y con materiales de calidad .

La moda sostenible es uno de l0s pilares del consumo consciente, que nos invita a reflexionar sobre la procedencia de la ropa que llevamos cada dia, y sobre la necessidad de vivir inmersos en una espiral de consumismo destructivo que no nos deja ver mas allá de nuestro própio disfrute.

Ser conscientes de que otra manera de vivir y de consumir es posible, ha hecho que aparezcan proyectos muy valiosos que engloban pequeñas marcas comprometidas con los derechos humanos, derechos sociales y con el planeta, como por ejemplo #yoregalotalentolocal una plataforma creada por #vanesacarrasquilla que promueve un colectivo local de diseñadoras, creadoras i artesanas con consciencia. Aquí tenéis el enlace de su web, para que descubráis la gran cantidad de creadoras con talento que tenemos. https://yoregalotalentolocal.org


De manera reivindicativa y activista, esta semana #yoregalotalentolocal ha organizado tres mesas redondas muy interesantes que podrás ver en su perfil de Instagram:

  1. -Producción local. Ventajas y desventajas, el 19 de abril.

  2. -El precio real de los productos artesanales, el 21 de abril

  3. -Consumo consciente, un canvio liderado por las pequeñas marcas, el 23 de abril.


He tenido el placer de participar en la segunda mesa redonda con #pizpiretacomplementos #mundayabags #leitmotifjoies #tocstextilecrafts y #_nuevemi_ en la que hemos dialogado sobre el precio real de los productos artesanales y de como hacer pedagogía del consumo consciente, ético y sostenible.

Consumir pequeño, local y sostenible nos ayuda a consumir menos y mejor, y sobretodo a ser conscientes de cuál es el precio justo de los articulos y porqué.

Como pequeña marca y también como consumidora, he hecho pequeños cambios de consumo en mi dia a dia que me han hecho comprender que menos es más y que la calidad y el precio de la economia de nuestro territorio depeden de que entre todas revaloricemos el respeto por el medio ambiente y por los derechos sociales y laborales de todas.


#ruthnadaljoies #joiesambanima #souljewellery #joieriacalida #joieriaemocional #fletxasso #flechazo #fashionrevolutionweek #fashionrevolutionday #imadeyourclothes #imadeyourjewellery #consumoconsciente #consumosostenible #consumoresponsable #yoregalotalentolocal #joregalotalentlocal

Recent Posts

See All